Luber Blog Trajes Perfectos

Trajes Perfectos

Como todo buen caballero preparado es crucial tener en tu closet cierto tipo de prendas básicas que te sacarán del apuro muchas veces.

Es muy sencillo recordar qué tipos de prendas básicas necesitas, entre ellas están: pantalones blue jeans, pantalón negro, camisa blanca, franelas con algún estampado, monos deportivos, shorts y trajes formales.

Este último, el traje, es una de las prendas más importantes que jamás se pueden olvidar, puesto que, aunque tengamos uno o dos nos ayudarán a salir del apuro rápidamente.

La utilización del traje se remonta a mucho tiempo atrás, su evolución ha traído consigo diferentes tipos de chaquetas, pantalones, sacos, blazers, americanas o de cortes tipo ejecutivo.

La gran gama de estilos de los trajes se organizan según sea el corte, es decir, el tamaño y forma del cuello, la ubicación de los botones, la solapa y/o los demás accesorios. Te diremos los cinco tipos  de trajes básicos que todo hombre debería conocer.

 

Traje ejecutivo:

Para adquirirlo debes tener en cuenta combinar el pantalón junto con la chaqueta; hay de distintos botones y cualquiera puede ser una buena opción. Las chaquetas de los trajes ejecutivos tienen la característica de que son mucho más espaciosas que un blazer, por lo que puedes optar por distintos cortes como en forma de ‘uve’, conocido como corte italiano; cuerpo recto o americano, y el marcado en hombres o corte británico.

 

Traje Dinner Jacket o esmoquin:

Es un traje muy elegante y de etiqueta, usado mayormente en la noche. A pesar de ser muy formal el look  que causa es muy fresco y juvenil; este traje se compone del pantalón, chaqueta, camisa con cuello, chaleco o fajín, pajarita y corbata (dependiendo el gusto).

 

Traje con dos o tres botones:

 

Enfocándonos más en el blazer, este tipo de traje posee solo una fila de botones que pueden ser de dos o tres, lo que la hace un poco más informal. Existen muchos tipos de blazers de este tipo y lo mejor es que no sólo puedes usarlos con pantalones formales, sino, también, con jeans para un evento semi-formal. 

 

Traje con botones dobles:

Son trajes que se remontan a los años treinta, muy clásicos y elegantes. Su característica principal reside en la chaqueta, puesto que superpone la botonadura sobre el pecho y vientre a los extremos de la chaqueta. En este traje se abotona la prenda con las dos filas de botones que posee, aunque una es solo decorativa.

 

Traje Mandarín o de Cuello Mao:

Este tipo de traje es proveniente y popular de China. Su cuello es corto pero, a su vez, con una elevación de tres o cinco centímetros. Usualmente suele tener puntas redondeadas. Este es un estilo muy diferente que se está llevando últimamente, estamos seguros que con el marcaras tendencia a donde vayas.

Es esencial poder conocer el tipo de ropa que nos ponemos, hay muchas cosas que no sabemos y que pueden hacernos la vida mucho más fácil a la hora de elegir prendas.

 

You may be also like